Proyectos
Sala de Conferencias Colegio de Médicos de Valencia
Para el proyecto de acondicionamiento acústico del Salón Chuliá Campos del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), los arquitectos MasMillet Arquitectura prescribieron la instalación de nuestros revestimientos de madera fonoabsorbentes Metrowall Acoustic Lines 5 y Metrowall Acoustic Micro en su aplicación para paredes, por sus prestaciones técnicas y estéticas.
La estrategia de diseño para lograr confort acústico en la sala consistió en instalar materiales fonoabsorbentes en las paredes y materiales reflectantes en el techo. De esta manera se lograba responder a los requerimientos acústicos óptimos, facilitando con los materiales reflectantes la comunicación directa entre ponentes y asistentes, mitigando con los materiales absorbentes el ruido y reverberación que pudieran entorpecerla. De esta manera se consigue que los mensajes puedan llegar claramente al público, con buenos índices de inteligibilidad.
El diseño de los paneles de madera Metrowall para pared se hizo a medida para el proyecto, combinando paneles ranurados y microperforados, dibujando unas geometrías que integran la iluminación y la composición del falso techo con el despiece de los paneles. Además, en la pared del fondo donde se encuentra la cabina de control de iluminación y sonido, se instalaron dos puertas enrasadas con los revestimientos, integradas de una forma muy limpia en el conjunto de la sala.
Se trata de un proyecto muy interesante y muy estudiado a todos los niveles, donde se ha comprendido muy bien la aplicación de los paneles de madera fonoabsorbentes, que han servido para aportar una solución técnica confortable y a la vez calidez al espacio.
La coordinación global y diseño de todos los elementos por parte de los arquitectos y las prestaciones de nuestros productos, han permitido lograr un resultado espacial y funcional excelente.