Saltar al contenido

Blog

Oficinas Waterland en Barcelona

Cómo lograr el confort acústico, el balance estético y decorativo ideal.

Con el objetivo de lograr un buen confort acústico, tanto a nivel de reverberación como de aislamiento entre las salas contiguas, para este proyecto de oficinas en Barcelona proponemos revestir las paredes disponibles con nuestros paneles de madera Metrowall Acoustic Lines 10. Conoce los detalles del proyecto.

Oficinas Waterland en Barcelona: acústica y confort en un ambiente de privacidad

Waterland es un grupo inversor independiente de capital privado con oficinas en muchas ciudades del mundo. Barcelona, Copenhague, Múnich, Londres, París y Zúrich están entre ellas.

Su misión es ayudar a las empresas a lograr su crecimiento de manera estratégica y operativa. Por tanto, desempeñan un papel clave en el desarrollo de sus clientes.

La actividad que desempeñan implica crear un clima de total confianza con sus clientes, en el que la confidencialidad es la característica más importante. Es por ello que en sus reuniones necesitan tranquilidad y privacidad.

En el caso concreto de sus oficinas en Barcelona, Waterland buscaba una solución para lograr el mejor clima a la hora de atender a sus clientes, ya fuera de manera presencial o mediante videollamadas o videoconferencias.

El edificio donde están ubicadas se encuentra en la Avenida Diagonal. Un lugar muy céntrico y de gran afluencia de tráfico, lo que hace que se trate de una zona ruidosa. Un reto donde nuestra experiencia como especialistas de espacios sin ruido fue puesta a prueba.

¿Quieres saber cuál fue nuestra solución para Waterland?  ¡Te lo contamos a continuación!

En Metrowall somos especialistas en la creación de espacios sin ruido desde hace más de 15 años y nos ponemos en los zapatos de arquitectos,  diseñadores y decoradores de interiores para que puedan ofrecer las mejores soluciones a sus clientes en función de sus necesidades. Trabajamos la parte técnica y funcional, sin olvidar la parte estética y decorativa.

¿Quieres lograr en tu proyecto de interiorismo la calidad acústica y decorativa de las oficinas de Waterland en Barcelona? ¡Hablemos!

Necesidades y deseos del cliente

Waterland dispone de varias salas de reuniones para poder trabajar con sus clientes, ya sea de forma presencial cuando visitan sus oficinas, o bien a través de videollamadas.

Por el tipo de información que manejan, es esencial que el cliente se sienta totalmente cómodo y confiado. Así que hay dos puntos esenciales a tener en cuenta para este proyecto de acondicionamiento acústico de oficinas en Barcelona:

  1. Acondicionar el interior de las salas para poder trabajar a gusto, comunicarse sin ecos, ni reverberación y lograr un ambiente tranquilo.

 

2. Aislar las salas tanto para que no se cuele el ruido en su interior, pues dificulta la comunicación, así como para evitar que se propague el sonido al exterior, vulnerando la confidencialidad de las conversaciones que se llevan a cabo.

Aunque la parte técnica, estructural y funcional es de vital importancia en este proyecto de acondicionamiento acústico, el cliente quería que también fuera estético y decorativo, porque desean ofrecer un espacio acogedor y transmitir una imagen profesional. Y nosotros teníamos la solución perfecta a sus deseos y necesidades.

Solución acústica y decorativa aportada por Metrowall para las oficinas de Waterland

El proyecto de oficinas para la empresa Waterland se desarrolla en un edificio histórico del centro de la ciudad de Barcelona. Los espacios son amplios, tienen techos altos con grandes ventanales.

Los arquitectos plantean una intervención que pone en valor y respeta los elementos existentes a la vez que adecua el espacio para propiciar un buen entorno de trabajo. Teniendo esto en cuenta esto y también en línea con dos de los valores más resaltables de la marca, la confidencialidad y la confianza, nuestra recomendación fue la siguiente:

Con el objetivo de lograr un buen confort acústico, tanto a nivel de reverberación como de aislamiento entre las salas contiguas, proponemos revestir las paredes disponibles con nuestros paneles Metrowall Acoustic Lines 10. Descartamos intervenir en el techo, ya que tiene molduras y elementos que se quieren preservar.

Los paneles Metrowall Acoustic Lines 10 son paneles absorbentes acústicos, ranurados por la cara vista y la cara oculta del panel, convirtiéndolos en una superficie porosa a través de la cual puede pasar el sonido y ser atrapado por la lana mineral, colocada entre los paneles y la pared.

Los paneles están fabricados con un soporte de MDF negro en masa, de manera que las perforaciones acústicas resultan imperceptibles una vez está instalado el material. En este caso, están acabados en chapa de madera natural de roble, que fue tintada para igualar el tono del mobiliario que se había diseñado para el espacio.

En este proyecto de acondicionamiento acústico, las lamas están instaladas en vertical, encajadas unas entre otras por sus perímetros machihembrados, logrando un resultado de revestimiento continuo. La altura de las lamas se adaptó y fabricó a medida, según los requisitos de cada sala donde se iban a instalar, para evitar tener que realizar manipulaciones en obra.

Los paneles acústicos de madera Metrowall ofrecen varios beneficios y ventajas, entre ellos:

  1. Reducción del ruido

La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión, que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de transmitirlo.

Los paneles de madera Metrowall están diseñados para absorber el sonido y reducir el ruido en un espacio. Esto es especialmente importante en espacios donde se requiere un ambiente tranquilo y libre de ruido, como es el caso de nuestro cliente, Waterland.

  1. Estética

Los paneles acústicos de madera Metrowall pueden ser una adición atractiva a la decoración de un espacio. Están disponibles en una gran variedad de acabados y diseños, lo que los convierte en una opción versátil para cualquier estilo de diseño de interiores.

  1. Durabilidad

Están hechos de materiales de alta calidad y son resistentes al desgaste y al daño. Esto los hace ideales para espacios de alto tráfico y uso constante.

  1. Sostenibilidad

Son una opción sostenible y ecológica, ya que están hechos de materiales renovables y reciclables.

  1. Personalización

En Metrowall, fabricamos los paneles de madera a medida, adaptados a las dimensiones requeridas por el proyecto, evitando al máximo que tengan que ser manipulados en obra y asegurando así un resultado final perfecto.

Resultado final del proyecto de interiorismo para las Oficinas Waterland en Barcelona

La mejora del confort a través del uso de los materiales más adecuados, fue sin duda una de las mejores aportaciones de Metrowall a este proyecto. Como puede apreciarse en el resultado final, los paneles acústicos de madera Metrowall fueron una solución atractiva y funcional para la reducción efectiva del ruido en estos espacios.

Recuerda

En Metrowall, te ofrecemos asesoramiento personalizado y te animamos a crear espacios de calidad y confort con las mejores garantías.

¿Quieres lograr en tu proyecto de interiorismo la calidad acústica y decorativa de las oficinas de Waterland en Barcelona? ¡Hablemos! 

Comparte esta entrada

Suscríbete a nuestra newsletter

Otras entradas de nuestro blog